Al compartir tu vida y tus pensamientos dejas un legado para todo el mundo.
#63: Escuela de la Vida
Aquellas que toman buenas decisiones son personas que han aprendido de sus errores y de los ajenos.
#61: Rumbo a Ciudad Miguel Alemán
Cuando vas hacia la frontera por la carretera federal 54, y deja de llover, el aire se refresca y empieza a oler a tierra mojada, uno de los aromas mas reconfortantes que hay.
#60: En las mecedoras del porche junto a la fuente.
Conversar con mi padre era como abrir un libro de filosofía empresarial, y hojear páginas llenas de recuerdos cargados de significado, de encuentros y enseñanzas con ancestros, maestros y otras personas ordinarias, que lograron por momentos expresar verdades de forma extraordinaria, y así marcaron el corazón de mi padre.
#59: Vida abundante
Una vez que estaba en la orilla de la playa de la Isla del Padre, hundí mi mano para sentir la arena húmeda y para mi gran sorpresa (pues eran más de veinte), ¡saqué un puñado de pequeñas conchas!, cada una con su molusco adentro.
#58: Niños desayunan gratis
Hoy fui con mis dos hijos pequeños a desayunar al restaurante del Hotel NH Monterrey, donde el bufete está muy bueno (me encantó el menudo) y los niños no pagan; el que paga es el papá.
#57: Difícil de superar
La mañana de Navidad es la mejor del año: los hijos en cuclillas alrededor del pino, la ilusión con la que localizan sus regalos, la prisa con la que los desenvuelven, las expresiones en sus rostros de sorpresa, emoción y esperanzas cumplidas... los sentimientos son tan cálidos que casi ni se siente el frío.
#56: Más orgánico no se puede
Sin duda que el mejor café que he tomado y las mejores tortillas que he comido han sido los de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, un pueblito encañonado en una montaña virgen más arriba de las nubes, en el Estado de Oaxaca; cuyo camino para llegar ahí se recorre por veredas a pie o en burro durante más de tres horas subiendo desde Usila.
#55: San Miguel del Pueblito
En Huahuaxtla, Puebla durante las fiestas patronales llegan peregrinos con banderas de los pueblos cercanos y se quedan de pie en el pasillo central de la Iglesia durante más de cuatro horas, mientras los parroquianos sostienen veladoras y alternan entre rezos y cantos esperando al sacerdote para celebrar la misa; afuera dentro del atrio los danzantes y el diablito, y más allá en la plaza: el torito, los juegos mecánicos, los voladores, el rodeo y los puestos de comidas.
#54: Tu amiga es mi prima.
Ayer en la posada conocí a unos tíos y resulta que son los papás de una de las amigas de mi hija.
#53: Llamada muy agradable y completamente inesperada.
Cuando estaba en el hospital acompañando a mi esposa, que acababa de dar a luz a nuestro cuarto hijo, sonó el teléfono, contesté y me sorprendí de saludar a un buen amigo que tenía años de no ver; todavía hoy no sé quién le dijo dónde encontrarnos.
#52: Pequeño Ben
Yo era aquel estudiante universitario, sentado en la mesa del patio de la cafetería con los pies en la banca, el pecho inflado y el abdomen recogido; ella era una joven delgada y rubia que se acercaba caminando directo a mí, cada vez más cerca hasta que ella era la persona más cercana a mí, entonces se quedó mirando fijamente mi reloj de pulsera y después siguió caminando sin cruzar palabra conmigo.
#51: Extraña inundación tuvo una causa común: falta de limpieza
En la carretera llovía fuerte y casi no podía ver, entonces me extrañé mucho porque empezó a salir agua por atrás y debajo del tablero y a llenarse de agua el piso del carro; finalmente cuando llegué a mi casa levanté el cofre y me di cuenta que los dos desagües del parabrisas estaban tapados con hojas secas.
#50: Padre pero de familia
Estando de misiones me acerqué a un grupo de trabajadores que regresaban del campo, y les invité a rezar conmigo y a reflexionar unas palabras del Evangelio; más tarde un grupo de niñas misioneras se encontraron con los mismos hombres y los invitaron a misa, pero los trabajadores respondieron: "Ya nos dio misa aquí el padrecito." (refiriéndose a mí).
#49: Cena con sacerdote cubano
Durante la cena el padre daba ejemplos de la falta de libertad en Cuba y sobretodo la falta de conocimiento de Cristo entre la población que no tiene acceso a una educación religiosa, también comentó que le impactaba de México la cantidad de focos que podíamos tener prendidos en la noche, pues en su patria el consumo eléctrico está restringido.
#48: Nueces con cáscara
Puedes comprar la nuez ya pelada, pero piénsalo bien, porque las mejores sobremesas en familia se hacen descascarillando nueces.
#47: Típico almuerzo tapatío
La primera vez que comí tortas ahogadas, me llamó la atención que en ese lugar sólo tenían refrescos de medio litro cuando lo común era la presentación en vidrio de 355ml, sin embargo una vez que comencé a comer, me puse una enchilada tal, que primero que me acabé el refresco que la torta.
#46: Revisar primero el portón antes de treparse al coche.
Impulsivamente sin avisar, yo decidí aquella noche de verano llevarle serenata, pero al llegar vi cerrado el portón; así que me subí al cofre de mi auto para brincarme la barda y poderle abrir por dentro, de manera que pudiera entrar el trío hasta su ventana; fue entonces como abollé mi auto y después de todo, el portón esa noche no tenía seguro ni pasador.
#45: ¿Tigre o Rayado? - Le voy a los 2
La primera vez que fui al estadio, vi un juego en donde los Rayados le ganaron al Santos, y al regresar a mi casa coreando porras rayadas, mi padre me dijo: "Yo le voy a los Tigres."
#44: ¿Qué recuerdas de tu infancia?
Durante el Adviento, yo pasaba cálidos ratos admirando el pino de Navidad que habían puesto mis papás en la casa, un pino natural con luces y esferas de colores, pero lo que más me gustaba era estudiar de cerca las figuras del nacimiento, en especial al Niño Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)